viernes. 19.04.2024

La Fiscalía pide diez años y medio de prisión, por homicidio en grado de tentativa y lesiones, para un hombre acusado de apuñalar a dos hermanos tras una discusión con uno de ellos. El juicio se celebrará este jueves, 18 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 en la Plaza de la Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas (Camargo), como consecuencia de una discusión entre dos hombres. Uno de ellos sacó una navaja con la que hirió en la mano izquierda a la hermana del otro, cuando ésta intentó interponerse para separarles.

Después, el acusado acometió con la navaja al hombre con quien había discutido y se la clavó en el hemitórax, afectando al pulmón. El fiscal señala en su escrito de acusación que, por la zona en la que clavó el arma y la intensidad con que lo hizo, "pudo haberle ocasionado la muerte, lo que no ocurrió debido a la pronta asistencia médica".

El fiscal considera los hechos un delito de lesiones agravadas y otro de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita una condena de diez años y medio de prisión, alejamiento e indemnización de 950 euros para la mujer herida y 5.285 euros para su hermano, así como el pago de los gastos médicos originados al Servicio Cántabro de Salud por importe de 10.845 euros.

Piden 10 años y medio al acusado de apuñalar a dos hermanos en Maliaño