viernes. 29.03.2024

La petición en la web change.org para demandar al Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de bloqueo que impidan que se pueda entrar en las autovías en sentido contrario suma ya más de 214.000 firmas en apenas dos semanas. La iniciativa se puso en marcha tras el accidente mortal del pasado día 12 en Caviedes (municipio de Valdáliga), en el que un hombre de 48 años que circulaba en sentido contrario por la A-8 chocó frontalmente contra un joven matrimonio, muriendo los tres.

Para los promotores, las medidas actuales para controlar el acceso de vehículos en dirección contraria son “insuficientes”, por lo que proponen instalar un sistema de alertas por sirena para avisar a los conductores que accedan a las carreteras en sentido contrario, así como un mecanismo de barrera que se activa sólo para quien circula a contra dirección. Y es que, según aseguran, entre 25 y 30 personas fallecen en los más de 130 casos de conductores kamikazes que se registran anualmente, por lo que piden medidas que eviten estas situaciones.

La petición se puso en marcha tras el accidente del pasado día 12 en Caviedes, en el que los tres fallecidos eran vecinos de Los Corrales de Buena, pero en ella también se recuerda que en agosto de 2016 un chico de 34 años falleció en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Torrelavega, tras impactar con el vehículo de un conductor que circulaba en dirección contraria.

Los promotores han destacado que entre las más de 214.000 firmas se encuentra la del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.

La petición a Fomento de sistemas antikamikazes suma ya más de 214.000 firmas