jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha hecho públicas las bonificaciones contempladas en el servicios de Transporte Urbano de la ciudad (TUS), y que se aprobarán en el Consejo de este viernes. De este modo, los niños menores de 7 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65% podrán viajar gratis, a partir del 1 de enero, en los autobuses municipales de Santander.

En un comunicado, el alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, ha recordado que, hasta ahora, la edad máxima para que los niños no abonaran el billete era de tres años, mientras que la gratuidad para las personas con discapacidad de más del 65% exigía las condiciones de ser pensionista con ingresos inferiores al IPREM.

El alcalde ha recalcado que, además, se creará un carné mensual, por un precio de 17 euros al mes, para las personas con discapacidad de entre el 33% y el 64%.

Por su parte, el precio de los billetes permanecerá congelado para el año 2016, de manera que cada trayecto utilizando la tarjeta recargable seguirá costando 66 céntimos, mientras que el billete ordinario, que emplean únicamente el 9% de los usuarios del TUS, se mantendrá en 1,3 euros.

También se continuará ofreciendo la posibilidad a los menores de 26 años de adquirir un carné trimestral con un coste de 51 euros al trimestre.

"El TUS es un servicio con un carácter eminentemente social que se va a reforzar en 2016 con bonificaciones que suponen un apoyo para las familias y para las personas con discapacidad y de las que podrán beneficiarse cerca de 22.000 santanderinos", ha apuntado el regidor, al tiempo que ha recordado que actualmente ya viajan gratis en los autobuses municipales las familias numerosas y los pensionistas mayores de 65 años con ingresos inferiores al IPREM.

Con estas nuevas bonificaciones, el equipo de Gobierno cumple  un compromiso electoral adquirido con los santanderinos "y sigue dando muestras de su apoyo a las familias y los colectivos más desfavorecidos y de su apuesta por fomentar el uso del transporte público".

Las personas con discapacidad y los menores de 7 años viajarán gratis en el TUS
Comentarios