viernes. 29.03.2024

El personal laboral del Gobierno de Cantabria ha anunciado que realizará más movilizaciones e incluso amenaza con ir a la huelga "a primeros de mayo" si no se "desatascan" los acuerdos y preacuerdos laborales alcanzados con el Ejecutivo y con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla. Así lo han acordado hoy martes en la asamblea a la que les ha convocado el comité de empresa del Gobierno de Cantabria y en la que los trabajadores "han decidido por unanimidad dar carta blanca a sus representantes sindicales para establecer un calendario de movilizaciones que podría desembocar en huelga de continuar sin respuesta". En la asamblea, que ha precedido a una concentración frente a la sede del Ejecutivo autonómico en la santanderina calle Peña Herbosa, el comité ha informado al personal laboral de "la paralización total de los acuerdos y preacuerdos que ya contaban con el compromiso del Ejecutivo cántabro y, concretamente, del presidente".

Renedo muestra su "indignación" porque desde la Administración autonómica "se están vendiendo cantos de sirena"

El presidente del comité, Carmelo Renedo (Comisiones Obreras), ha mostrado su "indignación" porque desde la Administración autonómica "se están vendiendo cantos de sirena, diciendo que se está avanzando en la negociación y es totalmente falso". "Los trabajadores nos han dado cancha para convocar movilizaciones en caso de que sigan sin desatascarse unas reivindicaciones laborales que ya contaban con el beneplácito de Revilla. Si no cambia la situación nos veremos abocados a convocar una huelga a primeros de mayo", ha avanzado Renedo. El comité de empresa ha solicitado una reunión urgente con el presidente autonómico "para exigirle que se cumplan los acuerdos que ya tienen firmados y donde no hay nada más que negociar y para cerrar los preacuerdos con los que se comprometió personalmente y que afectan a la vialidad invernal y al complemento singular de puesto del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)".

Renedo ha criticado que el Gobierno de Cantabria les haya impuesto servicios mínimos ante la celebración de la asamblea que ha precedido a la concentración de hoy y ha señalado que muchos de los trabajadores han tenido que ir a sus puestos de trabajo porque "ni siquiera han recibido la notificación". "Nuestras reivindicaciones no son problemas de grandes dimensiones sino que es más una falta de voluntad política, de que no quieren cerrar las negociaciones", ha apuntado el presidente del comité de empresa del Ejecutivo autonómico. Una "falta de voluntad" que mantiene paralizados los acuerdos y preacuerdos que afectan a planes hidráulicos, trabajadores del ICASS, bomberos forestales, vialidad invernal, albergues y subalternos de educación, jubilaciones parciales o distribución de los fondos adicionales contemplados en los Presupuestos Generales del Estado y cuyas negociaciones "comenzaron hace más de un año".

Renedo ha concluido recordado que el pasado 23 de enero el comité se reunió con el presidente autonómico, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el entonces consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, en "un nuevo intento por desbloquear y dar solución a los diferentes problemas". Y que en aquella reunión "Revilla se comprometió a dar solución a todas las reivindicaciones sin que se haya sabido nada más a día de hoy".

El personal laboral del Gobierno anuncia más movilizaciones y amenaza con una huelga si...
Comentarios