jueves. 25.04.2024

Cada vez es más común ver a perros policía patrullar junto a los agentes las calles de cualquier localidad, especialmente de las grandes ciudades de España. En Cantabria, tanto Santander como Torrelavega cuentan con unidades caninas y cuatro son los perros que acompañan a este cuerpo en diversas intervenciones.

Santander cuenta desde hace unos 25 años con una Unidad Canina y tiene dos perros en activo actualmente. La unidad la integran dos personas con dos perros, Ciro y Balto, que han trabajado en momentos duros de pandemia así como en muchas y muy buenas intervenciones. La segunda se puso en funcionamiento en Torrelavega hace justo un año y tambien cuenta con dos agentes y dos perros policías, Asgar y Turco, explican los agentes en La Ser.

Por su parte, en Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Cantabria este año dijeron adiós cuatro perros policía por jubilación. El agente José Antonio, con 33 años de servicio en diferentes puntos de España, los últimos 23 prestados en Cantabria, se retiró junto con sus dos últimos compañeros caninos Fany y Wifi. Además, también se despidieron de la Unidad otros dos agentes caninos, Nuez y Vera, hembras de la raza Pastor Belga de Malinois.

Por lo general, un perro se mantiene operativo entre 8 y 10 años. Después, muchos policías optan por llevárselos a su casa, y otros son donados a familias que quieren cuidarlos.

El mejor amigo del hombre es también el mejor compañero para los policías pues la relación que se crea entre estos agentes y los perros es muy especial. 
 

Los perros policía que patrullan Cantabria
Comentarios