jueves. 28.03.2024

Cantabria registra a última hora de esta tarde un total de nueve incendios forestales –dos de ellos en Voto y el resto en Herrerías, Valdáliga, Cabezón de Liébana, Lamasón, Rionansa, Corvera de Toranzo y Piélagos–, pero "ninguno" con riesgo. De hecho, algunos son la reproducción de los de ayer por efecto del viento. En las últimas 24 horas se han provocado en Cantabria 18 incendios forestales, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

La meteorología se prevé "desfavorable", por lo que el Ejecutivo mantiene el nivel uno del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) y el nivel máximo del operativo de la Dirección General de Medio Natural. El Gobierno también mantiene el nivel máximo de alerta de su operativo, en esta situación desde el pasado 14 de febrero, con 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales y seis emisoristas. Asimismo, se cuenta con los bomberos del 112 Cantabria y con la brigada helitransportada BRIF del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Ruente, además de los bomberos municipales y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El Ejecutivo ha reiterado la llamada a la colaboración ciudadana tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rustico en toda la comunidad autónoma, como para colaborar en la identificación de los causantes.

Permanecen activos nueve incendios de los 18 provocados en Cantabria en las últimas 24...
Comentarios