viernes. 19.04.2024

Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria de los diez provocados en la región en las últimas 24 horas. De los fuegos activos, dos están ubicados en el paraje La Maza-Dehesa, en Vega de Pas; otro también en este municipio, en Las Breñas-Engaña, y uno más en Soba, en el Barranco de Cerrilla. Los otros seis, provocados en Vega de Pas (3), Arenas de Iguña, Voto y Luena, han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Este operativo, compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, permanece en nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales desde el sábado pasado y continuarán mientras no varíen significativamente las condiciones meteorológicas. Medio Natural señala que a partir de este miércoles, 27 de marzo, quedarán prohibidas las quemas de restos de aprovechamientos forestales en toda Cantabria y solo se permiten en fincas rústicas y las de pastizal-matorral, en monte.

Éstas habrán de ser autorizadas y siempre que se respeten las condiciones que están establecidas en la autorización, entre las que está el aviso previo al 112. El Gobierno de Cantabria insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Permanecen activos cuatro de los diez incendios provocados desde el lunes en Cantabria
Comentarios