jueves. 25.04.2024

El periodista Antonio Pampliega, que durante 10 meses estuvo secuestrado en Siria por el grupo Frente Al Nusra junto a sus compañeros José Manuel López y Ángel Sastre, será el pregonero de las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, que arrancarán el 12 de agosto.

El periodista madrileño ha dicho sentirse "muy orgulloso" de que la ciudad haya pensado él para dar el pregón, ya que tiene una especial vinculación con esta tierra debido a que su pareja es natural de Torrelavega.

De hecho, tras ser liberado, ha contado que uno de sus primeros mensajes en redes fue una contestación al apoyo recibido desde la ciudad: "Este año estoy en La Patrona como un clavo disfrutando de la Tierruca y de grandes amigos", publicó en mayo.

Por desgracia el año pasado me perdí la oportunidad de venir a Torrelavega a disfrutar de las fiestas como había hecho en años anteriores

"Por desgracia el año pasado me perdí la oportunidad de venir a Torrelavega a disfrutar de las fiestas como había hecho en años anteriores", ha añadido.

Pampliega espera así "dar las gracias y devolver el cariño" a todos esos amigos y torrelaveguenses que "se preocuparon mucho" por él durante los 299 días que duró el cautiverio.

Tanto el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han expresado el "orgullo" que supone para la ciudad contar con una persona como Pampliega como pregonero.

"Es un homenaje a los defensores de la libertad de prensa, a los reporteros de guerra pero también a los periodistas que trabajan día para llevar la información de pequeños ayuntamientos como el nuestro a sus ciudadanos", han dicho.

De esta manera, el nombramiento del pregonero de las fiestas de La Patrona de este año, que se celebrarán entre el 12 y 21 de agosto, demuestra una vez más la "especial sensibilidad" que tiene la ciudad con la problemática social y los derechos humanos, han subrayado ambos.

El periodista Antonio Pampliega será pregonero de las fiestas de Torrelavega
Comentarios