sábado. 20.04.2024

La Coordinadora de Pensionistas de Cantabria se manifestará el próximo domingo, 28 de julio, en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, con motivo de la celebración del Día de las Instituciones, para recordar sus reivindicaciones a los representantes políticos. En nota de prensa, el colectivo ha señalado que con esta protesta, que se desarrollará a las 11:00 horas, quiere celebrar este Día poniendo de manifiesto que las instituciones "son nombradas por el pueblo y a él han de servir". A su juicio, todas las instituciones de Cantabria deben ser "conscientes de lo que significa gobernar para la mayoría de la población y el respeto al Estado del Bienestar".

"Entre esa mayoría nos encontramos los pensionistas y entre los derechos fundamentales está el sistema público de pensiones", añade la coordinadora, que precisa que, aunque las comunidades autónomas no tienen capacidad para gestionar las pensiones, "en otras materias" el Gobierno regional y el Parlamento sí pueden de legislar. Entre sus reivindicaciones, destaca la compensación de las pensiones mínimas hasta equipararlas con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); el bono social para la gratuidad del agua, gas, electricidad y teléfono para las pensiones inferiores al SMI; la gratuidad del transporte público regional a las pensiones inferiores a 1.080 euros; y garantizar el acceso a las residencias de la tercera edad, con preferencia para las pensiones más bajas.

"Las instituciones de Cantabria deben de dar un paso al frente para solucionar problemas y gobernar. No ser simples gestores de las trasferencias del gobierno central", concluye la Coordinadora.

Los pensionistas llevarán sus reivindicaciones a la celebración del Día de las...
Comentarios