jueves. 28.03.2024

Los viajes a Marte no son todavía una realidad, pero la experiencia podrá vivirse en Cantabria. Concretamente en Arredondo, donde la empresa Astroland lleva trabando durante meses en una oferta que, como la definió este viernes el consejero de Turismo, Francisco Martín, será “científico-turística”. Poco se sabe del proyecto, que se ha intentado mantener en secreto hasta que sea presentado el viernes 25 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019. Pero lo que sí se sabe es que la compañía, con sede en Madrid, ha trasladado el entorno del planeta rojo al interior de Cantabria.

En concreto, los trabajos han consistido en transformar el interior de la cavidad de Arredondo para recrear cómo sería la vida en Marte en una hipotética primera colonia humana. Para promocionarlo el stand de Cantabria en Fitur contará con una cápsula espacial.

Un producto "científico-turístico, muy innovador y de gran trascendencia", que servirá para poner a la Comunidad "en el mapa mundial", lo definía Martín.

Un paseo por Marte sin moverte de Cantabria
Comentarios