sábado. 20.04.2024

Pasaji Siguru entarajila pa esti juevis, día 20, una concentración en recuerdu de las vítimas ajogaas al tratar d'allegar a las playas españolas. Será a las 19.30 horas ena Praza'l Renganchi ("Plaza Juan Carlos I") y si guardará silenciu polas presonas ajogaas mostrando el sú númeru con velas.

N'un cumunicáu, la organización dinunció el "dramáticu cricimientu" enas cifras de ajogaos entri quinis trataban d'allegar a España, que pasó de 224 presonas en 2017 a 678 a 30 de nuviembri de 2018. Sigún los cárculos de la Organización Internacional de Migracionis (OIM), por caa calabri recuperáu hai tres que no parecin.

Pasaji Siguru pretendi mostrá-la solidaridá ativu con estas vítimas, ena sú upinión, una "manera eficaz de combatí-los brotos racistas y xenófobos que las pulíticas de la UE ajirman".

D'otra manu, la concentración pretendi mostrá-l rechazu ciudadanu al encumplimientu de la lei, tocanti a la venta de armamentu.


Pasaje Seguro se concentrará el jueves como homenaje a los inmigrantes ahogados al tratar de llegar a España

Pasaje Seguro ha organizado este jueves, día 20, una concentración en recuerdo de las víctimas ahogadas al tratar de llegar a las playas españolas. Será a las 19.30 horas en la Plaza del Reenganche (Plaza Juan Carlos I) y se guardará silencio por las personas ahogadas mostrando su número con velas.

En un comunicado, la organización ha denunciado el "dramático crecimiento" en las cifras de ahogados entre quienes trataban de llegar a España, que han pasado de 224 personas en 2017 a 678 a 30 de noviembre de 2018. Según los cálculos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), por cada cadáver recuperado hay tres que no aparecen.

Pasaje Seguro pretende mostrar la solidaridad activa con estas víctimas, en su opinión, una "manera eficaz de combatir los brotes racistas y xenófobos que las políticas de la UE promueven".

Por otra parte, la concentración pretende mostrar el rechazo ciudadano al incumplimiento de la legislación en materia de venta de armamento.

Pasaji Siguru se concentrará el juevis cumu homenaji a los imigrantis ajogaos al tratar...
Comentarios