jueves. 28.03.2024

El colectivo Pasaje Seguro Cantabria ha convocado para el miércoles, 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas, una concentración frente a la Delegación del Gobierno en apoyo a los buques de rescate de inmigrantes 'Open Arms' y el 'Ocean Viking' y para reclamar "la apertura inmediata de puertos seguros" para que éstos puedan desembarcar a los náufragos salvados. Además, Pasaje Seguro exige igualmente el "restablecimiento inmediato" de los protocolos de salvamento y acogida que obliguen a los estados de la UE a rescatar y recibir a las personas migrantes.

En un comunicado, Pasaje Seguro ha agradecido a estos barcos de rescate de las ONG solidarias en el Mediterráneo central su labor de salvamento que, según ha destacado, ha hecho que "varios cientos de seres humanos no han muerto ahogados". Además, ha resaltado que gracias al trabajo que están realizando estas embarcaciones se está conociendo la magnitud del "crimen" que, en su opinión, están cometiendo los estados miembros de la UE "al abandonar a su suerte a las personas que intentan llegar a Europa".

Pasaje Seguro, en otro comunicado, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y a las organizaciones solidarias de la sociedad civil "a exigir "inmediatos puertos seguros" para el 'Open Arms' y el 'Ocean Viking'; a multiplicar la solidaridad con las personas refugiadas y migrantes; a la impugnación y desobediencia de todas las normas y decisiones gubernamentales que vayan contra el acceso seguro y la acogida digna".

Pasaje Seguro convoca una concentración el miércoles frente a Delegación en apoyo al...
Comentarios