sábado. 20.04.2024

El grupu decensor de la genti migranti Pasaje Seguro Cantabria apeldó a una concentración a las 19:30 horas d'esti juevis, 21 de juniu, nel monumentu a las vítimas del vapor Cabo Machichaco –ena praza de Las Cachavas– pa protestar contra la allegáa esti juevis al puertu de la capital cántabra del cargueru saudí Bahri Jazan.

Pasaje Seguro dinunció desprimeru que dendi que n'heneru de 2017 una alta delegación española –con Felipe VI y representantis de las principalis 24 empresas d'armamentu españolas a la cabeza– visitó Riad, los cargueros saudíis Bahri “no dejan de allegar a la Pinínsula”. De jechu, no es la primer vez que el Bahri Jazan y otros cargueros Bahri allegan a Santander pa cargar armas y isplusivos cuyu distinu “probabli” siría la guerra del Yemin, a pesar del rechazu del Parlamentu de Cantabria a esti tipu de práticas.


DERECHOS HUMANOS

Pasaje Seguro se concentrará este jueves en Santander para protestar contra la llegada del ‘Bahri Jazan’

El grupo defensor de las personas migrantes Pasaje Seguro Cantabria ha convocado una concentración a las 19:30 horas de este jueves, 21 de junio, en el monumento a las víctimas del vapor Cabo Machichaco –ubicado en la santanderina plaza de Las Cachavas– para protestar contra la llegada este jueves al puerto de la capital cántabra del buque de carga saudí Bahri Jazan.

Pasaje Seguro ha denunciado anteriormente que desde que en enero de 2017 una alta delegación española –con Felipe VI y representantes de las 24 principales empresas españolas de armamento a la cabeza– visitara Riad, los buques de carga saudíes Bahri “no han dejado de llegar a la Península”. De hecho, no es la primera vez que el Bahri Jazan y otros buques de carga Bahri llegan a Santander para cargar armas y explosivos cuyo destino “probable” sería la guerra de Yemen, a pesar del rechazo del Parlamento de Cantabria a este tipo de prácticas.

Pasaje Seguro se concentrará esti juevis en Santander pa protestar contra la allegaa...