sábado. 20.04.2024

Pasaje Seguro Cantabria celebrará el Día del Refugiado este lunes, 20 de junio, con un acto de sensibilización en la Plaza de las Atarazanas, junto a la catedral de Santander, a las 20 horas. El evento, que contará con la presencia de diversos artistas cántabros, insistirá en la viabilidad de la acogida.

Pasaje Seguro llama a los cántabros a participar en este homenaje "a los refugiados sin refugio y, en general, a todas las personas refugiadas y migrantes que se la juegan para salvar su vida".

Como gesto simbólico, miembros de la Asociación de Jardineros de Cantabria se han querido unir al acto y procederán a plantar un Hibiscus Syriacus ("Rosa de Siria")

Entre los artistas que han querido formar parte del acto figuran en el apartado de cantautores, Quique Ríos, Jana, Jehtro Legrand, Ramón Toca y Mr. Flaman. La poesía también tendrá su espacio de la mano de Jose Elizondo, Raquel Martín, Juanjo Galíndez, Mar Valdivia, Mar Pajarón, Espy de Bachelor, Chari Puras, Tatiana Perdiguero Oria, Paco Barrera y Marianella Ferrero.

Asimismo, la agrupación escénica "Unos Cuantos", que ya ha organizado varias representaciones a favor de los derechos de los refugiados, hará una breve pieza. Por último, la Asociación RST llevará a cabo una impactante performance.

Como gesto simbólico, miembros de la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) se han querido unir al acto y procederán a plantar un Hibiscus Syriacus ("Rosa de Siria) "en memoria de quienes mueren y sufren buscando una vida digna". La plantación se llevará a cabo al pie de las escaleras de la catedral.

Pasaje Seguro Cantabria celebra el Día del Refugiado con un acto en la Plaza de las...
Comentarios