martes. 19.03.2024

La empresa Paruvi, propiedad de Rufino Sasian, concejal de Torrelavega Sí, ha salido al paso de las declaraciones que el portavoz de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez, ha venido realizando en las últimas semanas sobre la ilegalidad de las naves de esta empresa en Tanos.

Paruvi, en su comunicado, ha señalado “sorpresa e indignación por la información interesada y falaz que viene vertiendo a los medios el citado portavoz, informaciones totalmente falsas que perjudican la imagen y la actividad de una empresa con un recorrido industrial de tres décadas y con un centenar de trabajadores a su cargo”.

La empresa también ha informado que venían recogiendo papel-cartón en las calles de Torrelavega durante los últimos años con conocimiento del Ayuntamiento y por acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de recogida. A la vez que ha afirmado que “nunca ha existido un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento contra dicha empresa porque sus actuaciones han sido perfectamente legales, según consta en la citada acta, especificándose también que no han supuesto ningún perjuicio económico para el Ayuntamiento”.

Respecto a la ilegalidad de sus instalaciones la empresa de gestoría medioambiental ha explicado que “la propia empresa procede al derribo de ampliación de nave de 12x20 metros, de la tejevana y de la escollera, que fueron revisados por los técnicos del Ayuntamiento el 20 de Marzo de 2009”. En lo relativo a la petición de legalización de la sede de Paruvi, la empresa que lidera Sasian ha aclarado que “la empresa inició hace más de un año, con el anterior equipo de gobierno municipal, los trámites para la legalización de sus instalaciones”.

“Si quiere ir a los tribunales allí nos veremos si es verdad lo que hemos dicho”

Este periódico se ha puesto en contacto con el propio Iván Martínez, quien sobre el anuncio de una posible denuncia ha contestado que “si quieren ir a los tribunales, que acudan, allí veremos si es falso o verdad lo que hemos dicho”.

“Las naves son ilegales y no se están cumpliendo los informes de Ayuntamiento”, ha explicado tajantemente Martínez sobre la actual situación de las naves de Paruvi en Tanos. “Queremos saber si se entró o si se fue al juzgado, nosotros actualmente estamos analizando todo el expediente”, ha anunciado Martínez sobre los pasos próximos pasos de ACPT.

Según ha podido saber este periódico, en el nuevo PGOU que ha sido presentado hoy mismo, se mantiene como suelo rustico la zona en la que están ubicadas las naves de Paruvi.

En otro orden de cosas, el portavoz de ACPT ha comunicado que en la última Gerencia de Urbanismo se le informó que fue la propia GEASER –adjudicataria de la recogida de residuos- quien denunció al Ayuntamiento la actividad ilegal que la empresa de Sasian realizaba con la recogida de cartón. Martínez mantiene que “Paruvi ha paralizado esta actividad, aunque no hay ninguna sanción y el expediente esta medio parado”.

Paruvi indignada por las “informaciones falsas”
Comentarios