miércoles. 24.04.2024

Tras conocer los datos de septiembre sobre el paro en Cantabria, los distintos grupos parlamentarios han manifestado su pesar por este nuevo aumento de desempleados. Mientras unos achacan estas cifras a la mala gestión de los planes de empleo en anteriores legislaturas, otros exigen medidas sociales para paliar los efectos del creciente desempleo en la región.

PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista ha expresado su preocupación por que Cantabria vuelva a liderar en septiembre las cifras de incremento del paro y ha lamentado que la región arrastre las consecuencias de las "equivocadas políticas de empleo de la pasada legislatura".

La portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Silvia Abascal ha señalado que la región "aún está sufriendo" las consecuencias de la finalización de los planes de empleo de las corporaciones locales que, en su opinión, tenían "un claro fin electoralista" y eran "pan para hoy y hambre para mañana". Abascal ha manifestado que el Gobierno ya está trabajando en un nuevo patrón de crecimiento basado en un modelo de crecimiento que tenga como objetivo la creación de empleo estable y de calidad.

PRC

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que los datos del paro "confirman" que las políticas en materia de empleo desarrolladas por el Partido Popular "no sirvieron para nada", como pone de manifiesto el incremento en un 4,7% del paro el pasado mes.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha incidido en que es necesario un cambio del modelo productivo, con el objetivo de crear empleo "estable y de calidad" en contraposición a los resultados obtenidos con las políticas de empleo del PP, "que han contribuido a incrementar la temporalidad y la precariedad laboral".

"El PRC ya dijo que esto iba a ocurrir. Insistimos en que era necesario cambiar de modelo económico, pero, en su ensoñación, el PP mantuvo una gestión que ha llevado a 46.589 cántabros al paro", ha subrayado.

Podemos

Podemos ha lamentado el incremento del paro en Cantabria en septiembre con datos que "empeoran respecto a agosto", y ha exigido medidas sociales para paliar la situación "heredada" del Gobierno de Ignacio Diego y el Partido Popular.

"Si bien no ha pasado el tiempo suficiente para que el nuevo Gobierno pueda mostrarnos que su trabajo no va en la misma línea, esperamos pronto ver los frutos de su compromiso de cambio de dirección", ha señalado el partido en un comunicado.

PP

Por su parte, el PP ha atribuido el aumento del paro registrado en septiembre en la comunidad autónoma a la paralización de las políticas activas de empleo.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha subrayado que "son unos malos datos" que, aunque "responden mucho" a la estacionalidad del empleo en la temporada estival, se han visto "empeorados" por la actuación del Gobierno de Cantabria, que "ha tenido paralizadas todas las políticas activas de empleo relacionadas con la contratación de desempleados", lo que ha supuesto "un comportamiento peor que el de la media española".

  

Los partidos reclaman una nueva estrategia para crear empleo en la Comunidad Autónoma
Comentarios