viernes. 29.03.2024
Cantabria

Partidarios de la República conmemoran el 86 aniversario de la II y reivindican la proclamación de la III

El homenaje ha tenido lugar al mediodía en el cementerio de Ciriego, y ha sido seguido por una manifestación por las calles de la capital y una fiesta en el Bar Bolero, en Santander, en el que actuarán los grupos de música Cambalua y Saco Roto.

Republica
David Ruiz, del Partido Comunista, ha comentado que se realizaba una marcha para "volver a salir a la calle", sobre todo los "jóvenes", para reclamar "un cambio" en la elección de la Jefatura del Estado, y que ésta sea "democrática", y romper con

Partidarios de la República en Cantabria han celebrado este viernes, 14 de abril, un homenaje, una manifestación y una fiesta en Santander, para conmemorar el 86 aniversario de la II y reivindicar la proclamación de la III.

El homenaje ha tenido lugar al mediodía en el cementerio de Ciriego, y ha sido seguido por una manifestación por las calles de la capital y una fiesta en un bar de la ciudad.

Estos actos han sido programados por organizaciones republicanas, y han incluido una marcha para "volver a salir a la calle", sobre todo los "jóvenes", para reclamar "un cambio" en la elección de la Jefatura del Estado, y que ésta sea "democrática", y romper con el Régimen del 78, del que la Monarquía es "el pilar fundamental".

Lo ha expresado así a los medios David Ruiz, del Partido Comunista, al inicio de la manifestación por las calles de Santander. Previamente, se ha celebrado un homenaje en recuerdo de los represaliados por el régimen franquista, en el camposanto de Ciriego, en el lugar donde se encuentran las fosas comunes y el monolito.

Se ha celebrado un homenaje en recuerdo de los represaliados por el régimen franquista, en el camposanto de Ciriego, en el lugar donde se encuentran las fosas comunes y el monolito

Después, se ha desarrollado la marcha bajo el lema 'Tercera república ya', desde la Plaza de Numancia hasta la Delegación del Gobierno.

Los actos incluyen también una fiesta republicana que en el Bar Bolero situado en la calle San Celedonio, donde con la actuación de los grupos de música Cambalua y Saco Roto.

La programación, realizada por organizaciones republicanas, persigue extender "el espíritu republicano, cívico y ciudadano, acercándose al corazón de los jóvenes y no tan jóvenes".

Partidarios de la República conmemoran el 86 aniversario de la II y reivindican la...