jueves. 25.04.2024

Parte de la región seguirá este jueves en aviso, de nivel amarillo, por altas temperaturas, pudiendo superar los 34 grados centígrados en el interior occidental y los 37 en el extremo sur. Concretamente, estarán en nivel amarillo (riesgo) la comarca de Liébana y la Cantabria del Ebro. En ambas zonas el aviso estará activado desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.

La ola de calor tendrá de nuevo este jueves en aviso rojo, naranja o amarillo a todas las comunidades autónomas del país excepto a las Canarias, con temperaturas que alcanzarán los 45 grados de máxima. En Andalucía estará en riesgo extremo Sevilla en riesgo importante Córdoba, Granada, Huelva y Jaén; y en riesgo medio Almería y Cádiz. Asimismo, en Aragón estarán en aviso naranja Huesca y Zaragoza; y en aviso amarillo Teruel. El Principado de Asturias también estará en riesgo por las altas temperaturas, así como Islas Baleares y Cantabria.

Las altas temperaturas también tendrán este jueves en riesgo a Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, en el País Vasco; en riesgo importante a La Rioja; y en riesgo importante a Valencia y en riesgo a Alicante y Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Este jueves se superarán los 40ºC en: Sevilla (45ºC); Badajoz (44ºC); Córdoba, Ourense y Cáceres (43ºC); Guadalajara, Toledo, Salamanca y Zamora (42ºC); Jaén, Logroño, Madrid, Valladolid y Zaragoza (41ºC); y Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia y Teruel.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el suroeste de Galicia y en descenso en el área Cantábrica, con pocos cambios en el resto y también en las mínimas, predominando los ascensos.

Además, Cádiz y La Coruña estarán en riesgo por fenómenos costeros ya que se esperan intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho y del noreste en el norte de Galicia, con predominio de viento del noroeste en el Ebro y de componente este en el Cantábrico occidental, meseta Norte, este de la meseta Sur y área mediterránea; alisios en Canarias y viento flojo variable en el resto.

Parte de Cantabria seguirá este jueves en aviso amarillo por altas temperaturas
Comentarios