lunes 29/11/21
SANTANDER

El parque municipal de bomberos abre este sábado sus puertas a todos los vecinos

Durante la mañana, entre las 10:30 y las 13 horas, el público asistente podrá conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo.

fotonoticia_20160421143757_800
A las 17 horas varias personas del público podrán vivir la experiencia de realizar un ejercicio práctico de orientación en humo

El Parque Municipal de Bomberos de Santander, ubicado en Ojaiz, abrirá sus puertas este sábado, 23 de abril, a todos los vecinos. Para esta jornada, se han organizado distintas actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto, con el objetivo de dar a conocer estas instalaciones municipales y facilitar a los ciudadanos consejos prácticos sobre cómo actuar en caso de incendio, todo ello, en un ambiente lúdico y divertido.

A las 12 horas, habrá un simulacro de intervención

Durante la mañana, entre las 10:30 y las 13 horas, el público asistente podrá conocer las instalaciones de los bomberos municipales y los medios con los que cuentan para desarrollar su trabajo. A las 10.30 horas se abrirán los hinchables para los más pequeños, y a las 11 horas, habrá una charla didáctica bajo el título 'La magia del agua'.

Más tarde, a las 12 horas, habrá un simulacro de intervención en el que los vecinos podrán comprobar la capacidad de respuesta de los medios humanos y técnicos con los que cuentan estos profesionales, y posteriormente, a partir de las 13 horas, los bomberos impartirán una nueva charla y actividad práctica para enseñar a los vecinos a utilizar los extintores.

La jornada se reanudará por la tarde. A las 17 horas se seleccionará a varias personas del público que podrán vivir la experiencia de realizar un ejercicio práctico de orientación en humo.

Gracias a esta actividad, varios vecinos tendrán la oportunidad de "comprobar en primera persona las sensaciones y dificultades" que conlleva trabajar con los equipos con los que habitualmente prestan sus servicios los bomberos de Santander, afirma el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Los asistentes podrán disfrutar también de una merienda en familia en la que se servirán chocolate y magdalenas, y una actuación infantil a cargo de Producciones Animadas PyP.

Los bomberos municipales aprovecharán la celebración de su jornada anual de puertas abiertas para colaborar con una causa solidaria. En esta ocasión, recaudarán alimentos no perecederos para Cruz Roja, por lo que se anima a todas las personas que visiten el Parque Municipal de Bomberos a contribuir con esta recogida de alimentos.

Comentarios