viernes. 19.04.2024

El Parlamento de Cantabria ha puesto en marcha este viernes el proceso para actualizar su reglamento de funcionamiento interno, con la aprobación, por unanimidad, de la creación de la correspondiente ponencia técnica.

Se trata de una propuesta registrada de forma conjunta por Ciudadanos y el PRC, que ha recibido el visto bueno de los otros tres grupos con representación parlamentaria, el PP, el PSOE y Podemos, en la Comisión de Reglamento celebrada este viernes bajo la presidencia de la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga.

Será una buena ocasión para revisar algunas cuestiones del reglamento que tal vez estén obsoletos

La portavoz del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha instado a mantener el consenso de la última reforma del reglamento, aprobada en marzo de 2007 por unanimidad. Y ha advertido que una reforma de un reglamento "no está ni para poner parches ni para satisfacer intereses a la carta de nadie".

El portavoz del PRC, Pedro Hernando, ha destacado la necesidad de adaptar la regulación interna del Parlamento "a las nuevas formas de la política" y a la nueva situación de la Cámara, que ha pasado de 39 diputados a 35 pero los grupos parlamentarios han aumentado de los tres de las últimas legislaturas a cinco.

El portavoz del PSOE, Guillermo del Corral ha dicho que será "una buena ocasión" para revisar algunas cuestiones del reglamento que "tal vez estén obsoletos". Y la portavoz de Podemos, Verónica Ordóñez, ha pedido una "revisión profunda" que adecúe el reglamento a las necesidades actuales, "elimine burocracia y podamos trabajar de una forma más ágil".

El Parlamento regional actualiza su reglamento
Comentarios