viernes. 29.03.2024

El Parlamento de Cantabria ha abierto sus puertas esta tarde para recibir a los 81 niños saharauis y sus familias de acogida temporal, que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz". Una iniciativa humanitaria -impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria- que este año cumple su 25 aniversario en la Comunidad Autónoma.

La recepción se ha desarrollado en el hemiciclo de la Cámara donde su presidente, Joaquín Gómez, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los asistentes, especialmente para subrayar el "admirable compromiso" de las familias cántabras con los niños. Al tiempo, ha resaltado que la iniciativa 'Vacaciones en paz' y la recepción parlamentaria aspira "a concienciar a la ciudadanía y poderes públicos de la necesidad de resolver el conflicto del Sáhara".

Desde la tribuna de oradores reivindicaron "el derecho de los niños saharauis a vivir sin miedo y ser libres en su país"

Desde la tribuna de oradores han intervenido Benna y Sudani, de 12 y 13 años de edad, para narrar las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados que habitan. "Poca comida, mucho calor y carencia de atenciones médicas, sobre todo por falta de material", ha relatado Benna. Ambos reivindicaron "el derecho de los niños saharauis a vivir sin miedo y ser libres en su país".

La voz de las familias ha estado representada por una madre de acogida que ha expresado "la esperanza de despertar en la opinión pública, desde actos institucionales como éste, un conflicto olvidado".

Por último, el presidente del Parlamento ha cerrado el acto transmitiendo "el compromiso y la solidaridad" de la institución y deseando que "este año sea el último programa de 'Vacaciones en paz' porque no sea necesario nunca más".
 

El Parlamento recibe a los 81 niños saharauis que veranean en Cantabria
Comentarios