jueves. 28.03.2024

Las comparecencias de los consejeros del Gobierno autonómico en el Parlamento para presentar los Presupuestos de sus respectivos departamentos para este 2017 comenzarán este miércoles 11 con los responsables de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, a las 09:30h y Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, a las 12:00h.

El viernes 13, comparecerán la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a las 9.30 horas; el titular de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, a las 12; y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, a las 16 horas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Las comparecencias concluirán el lunes 16 con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a las 9.30 horas; la de Sanidad, María Luisa Real, a las 12; y por último el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a las 16 horas. Así lo ha acordado este lunes la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento.

Hasta el día 17 se podrán presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos, que asciende a un total de 2.601 millones de euros, un 5,6% más, y hasta el 27 de enero las enmiendas parciales.

Tras las comparecencias de los consejeros y la presentación de enmiendas -a la totalidad y parciales-, el debate y aprobación del documento económico está previsto para los días 23 y 24 de febrero, en principio con el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos, tras el pacto que la formación naranja ha alcanzado con socialistas y regionalistas a cambio de la retirada de la reforma fiscal planteada inicialmente para subir varios impuestos.

Según las fechas manejadas hasta ahora, las enmiendas parciales podrán presentarse hasta el 27 de enero, y las que se admitan a trámite se debatirán en comisión en febrero, los días 14, 15 y 16, y en el Pleno una semana después, el jueves 23 y viernes 24.

Las comparecencias de los consejeros para informar de los Presupuestos comienzan este...
Comentarios