miércoles. 24.04.2024

El parking del aeropuerto Seve Ballesteros será gratuito el próximo martes, 5 de enero, entre las 15.00 y las 17.30 horas, y se podrá acceder a la pista para que los niños y familias cántabras puedan recibir a Sus Majestades los Reyes Magos.

Está previsto que los Reyes Magos aterricen sobre las 16.30 horas y el acceso libre del público a la pista se abrirá a las 16.15, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

A su llegada, tendrá lugar la recepción a cargo de las autoridades municipales y de los niños que acudan podrán acceder y saludar a los Reyes Magos a pie de pista y así ser los primeros en verlos y hablar con ellos.

El Ayuntamiento de Camargo ha expresado su agradecimiento tanto a AENA como al director del aeropuerto, Bienvenido Rico, por su colaboración para organizar esta recepción.

La cabalgata

Y después de esta bienvenida, a las 18.30 será el turno de la Cabalgata de Reyes por las calles del casco urbano, compuesta por cuatro carrozas.

Saldrán del parque de Cros y en su recorrido los Reyes Magos estarán acompañados por un gran séquito compuesto por más de cien alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica y la Escuela de Bailes Artísticos de La Vidriera, el Grupo de Teatro Infantil Genoz de Cacicedo. Habrá varios espectáculos itinerantes de animación y sorpresas.

La Cabalgata recorrerá la avenida de Cantabria, la calle Menéndez Pelayo, la calle Eulogio Fernández Barros, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao, para llegar a la Plaza de la Constitución donde, bajo la Carpa de Navidad, se celebrará la recepción oficial en la que los Reyes Magos saludarán en sus tronos de honor a todos los niños que lo deseen, que podrán pedirles directamente los regalos.

Con esta recepción de majestuosa categoría Camargo pondrá el broche de oro al Festival Navideño.

Actividades para el domingo

Antes de que eso ocurra, este domingo, 3 de enero, continuará la actividad en la Carpa de Navidad instalada en la Plaza de la Constitución donde los niños podrán divertirse en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 con talleres, hinchables, pintacaras y juegos.

Además, y después de visitar Escobedo, Camargo pueblo, el Centro Cultural de Estaños, Cacicedo, Revilla, Maliaño, Igollo, y Herrera, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas el 3 y 4 de enero también en la Carpa.

Parking gratuito en el aeropuerto y acceso a la pista para recibir a los Reyes Magos
Comentarios