jueves. 28.03.2024

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ofrece a Alexandre, el vecino de Puente Arce (Piélagos) que iba a ser desahuciado el próximo 15 de abril, un "alquiler social" que podría evitar que tuviera que abandonar la vivienda donde vive.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien ha explicado que tras este ofrecimiento el desahucio está "paralizado" hasta ver si finalmente hay acuerdo.

Este ofrecimiento llega después de que el Gobierno de Cantabria haya intervenido, a través de la Oficina de Mediación, para intentar buscar una solución a la situación de este hombre. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander también ha estado en las reuniones en apoyo de Alexandre.

El acuerdo aún no está cerrado puesto que falta la aceptación de la oferta de la SAREB por parte del inquilino

Fuentes del Gobierno regional han informado de que el acuerdo aún no está cerrado puesto que falta la aceptación de la oferta de la SAREB por parte del inquilino, si bien afirman que va en la línea de lo que éste había solicitado, que era precisamente un alquiler social.

Además, y sin dar a conocer los términos exactos del acuerdo, han señalado que la cantidad que se le cobrará por el alquiler no excede el 30% de los ingresos de este hombre.

Próximo desahucio

Al margen de este caso, la PAH de Santander ha alertado de un nuevo desahucio el próximo 8 de abril de un vecino de Santoña que rehipotecó su vivienda en 2008 y "no pudo seguir pagando las letras de la misma".

En este caso, y según ha informado en un comunicado la PAH, el desahucio es por parte de Abanca, antigua Novacaixagalicia. Al parecer, según la plataforma, el afectado no había recibido hasta ahora ninguna comunicación ni del banco ni del juzgado hasta hace unos días, cuando le recibió la orden de desahucio para abril.

La PAH ya ha advertido que "no le va a abandonar" y ha avanzado que  estará presente junto él "en todo momento, iniciando de inmediato contactos con la entidad para exigir la paralización del mismo y el alquiler social".

La Plataforma ha asegurado que ve con "preocupación" el aumento del número de desahucios "que tiene que parar" y ha confirmado con ello las cifras ofrecidas por Consejo General del Poder Judicial que hablan de un incremento del 28% en Cantabria.

"Cuatro desahucios con fecha en apenas cuatro meses son un récord en esta plataforma", ha dicho la Plataforma, que exige "medidas contundentes" para detener los desahucios en Cantabria. A su juicio, ahora "solo se paran por la presión y mediación de la lucha social".

Ha advertido de que "va a llegar un momento en que no se pueda parar previamente un lanzamiento".

Paralizado el desahucio de Piélagos ante un posible alquiler social
Comentarios