viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos para la construcción de un nuevo acceso al Palacio de la Magdalena que garantizará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, mediante el acondicionamiento de una nueva rampa en la fachada oeste.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha visitado las obras, que cuentan con un presupuesto de 37.423 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Este nuevo acceso estará dotado de un sistema de videoportero y apertura automática de puertas, para facilitar al máximo la entrada a los usuarios, y se instalará además nueva señalética.

Del Pozo ha explicado que gracias a esta nueva rampa, se facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida que hasta el momento encontraban dificultades para entrar al Palacio, ya que las rampas existentes tienen una pendiente del 15 por ciento y no disponen de sistema de apertura de puertas automático.

Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad en Santander y se suma a otras ejecutadas anteriormente para favorecer la acesibilidad a los edificios municipales.

El Palacio de La Magdalena será más accesible gracias a una nueva rampa