sábado. 20.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha llamado a parar el desahucio de un matrimonio en Gama, en Bárcena de Cicero, previsto para el próximo 23 de octubre después de que fuera suspendido el pasado 27 de junio. Se trata de la tercera orden de ejecución para esta mujer y su marido, enfermo de cáncer, y que según la PAH fueron "engañados" por un grupo de "estafadores" que "se quedaron con su vivienda por una cantidad ridícula".

En concreto, y según el colectivo, ambos fueron víctimas de un prestamista de Gijón al que pidieron dinero para adaptar la vivienda para uno de sus hijos con discapacidad. Así, habría hecho creer a los afectados que firmaron un préstamo para reformar su casa y en realidad "se produjo una retroventa y se la cedieron a un testaferro", por lo que la familia pide que se investigue la estafa de este grupo, que se habría cometido también con otras 15 víctimas en el norte de España.

La PAH pide que anule el desahucio de esta familia de Gama. En un comunicado, recuerda que el segundo intento de desalojo de este matrimonio se logró parar gracias a la "gran" presencia de personas que se interpusieron ante la comisión judicial. Así, confía que de cara a la nueva fecha, el 23 de octubre, se vuelvan a reunir ante la vivienda "decenas" de personas y ocurra lo mismo.

La PAH llama a paralizar el desahucio de un matrimonio de Gama, que se intenta por...
Comentarios