sábado. 20.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha iniciado una acampada en la Plaza Porticada para reclamar una reunión con Liberbank y con el Gobierno de Cantabria en con el fin de "lograr soluciones que eviten desahucios".

Según ha propia PAH ha informado este lunes en un comunicado, la decisión de iniciar la acampada se produjo el pasado domingo, tras concluir la concentración en la Plaza Porticada con motivo el quinto aniversario del 15-M.

En su escrito, la PAH de Santander afirma que Liberbank "ha hecho oídos a las solicitudes de soluciones para los casos de esta plataforma", lo que les llevó la semana pasada a "intentar acampar" en dos de sus oficinas, donde "en vez de buscar una opción se optó por expulsarnos". "Acampar es una decisión difícil, pero a la PAH no le queda otra opción", ha apostillado.

Además, el colectivo reclama que en Cantabria se legisle a favor de 'las 5' de la PAH, esto es la dación en pago retroactiva; alquiler asequible; 'Stop desahucios'; vivienda social; y suministros garantizados.

La Plataforma permanecerá acampada "el mayor tiempo posible con intención de lograr un entendimiento que nos ayude a lograr soluciones que eviten desahucios", ha advertido.

La PAH inicia una acampada en la entrada de la sede de Liberbank en la Plaza Porticada
Comentarios