sábado. 20.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega se ha manifestado este martes en una concentración en el Ayuntamiento para denunciar el incumplimiento de las promesas electorales del equipo de Gobierno, además de exigir "un compromiso público e inmediato" por parte del Ejecutivo municipal de restituir a la PAH el derecho de uso del local de Joaquín Cayón "o cualquier otro que garantice las condiciones necesarias para el buen desarrollo de su labor social".

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, la concentración ha obtenido como resultado un nuevo compromiso del Ayuntamiento. En este sentido, ha explicado que el 5 de octubre se reunirá con el alcalde de Torrelavega, la concejala de Asuntos Sociales y el concejal de Vivienda.

Asimismo, la PAH ha denunciado que, en junio de 2014, el Ayuntamiento, con Lidia Ruiz Salmón a la cabeza, expulsó a la plataforma del local sito en la calle Joaquín Cayón "con la burda excusa de unas reparaciones que a fecha de hoy siguen sin realizarse". Como ha censurado, "nada queda" del compromiso de realizar un censo de las viviendas propiedad del municipio y aquellas fruto de los desahucios.

"Han pasado más de 15 meses desde nuestro primer escrito y más de 60 días del segundo, y seguimos sin respuesta oficial", ha denunciado la PAH. En su opinión, "denegar" un local municipal a un movimiento social como este "equivale a abandonar a su suerte a las familias de Torrelavega y de la comarca, víctimas de la estafa hipotecaria".

Además, ha afirmado que "ocultar" el censo de las viviendas vacías propiedad del municipio "es contrario a las políticas de transparencia tantas veces esgrimidas", y "ocultar" un censo de las viviendas vacías producto de las ejecuciones hipotecarias por los bancos, es "sinónimo de complicidad" con los mismos.

La PAH exige al Ayuntamiento que restituya su derecho a usar un local
Comentarios