viernes. 19.04.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha advertido de dos nuevos desahucios en Cantabria para octubre y amenaza con llevar a cabo "escraches".

Según la PAH, uno de los desahucios supuestamente programados para ese mes será el de Liberbank a una familia que hipotecó su vivienda y "no ha podido pagar".

La Plataforma ha asegurado que se trata de un caso que se lleva intentando solucionar "más de un año" y ha acusado a la entidad bancaria de promover ahora el desahucio "sin más".

La PAH considera que dicha actitud de la entidad "fuerza a romper cualquier tipo de negociación en tanto no se suspenda el mismo y se garantice a esta familia el acceso a un alquiler accesible en la vivienda, así como a la dación en pago".

Este colectivo ha advertido de que iniciará "una campaña de escraches" a los responsables del banco "si no se resuelve esta situación de inmediato"

Este colectivo ha advertido de que iniciará "una campaña de escraches" a los responsables del banco "si no se resuelve esta situación de inmediato".

El otro desahucio que la PAH prevé para octubre es del BBVA a, según la Plataforma, una mujer y su hijo menor, para los que el colectivo reclama la dación en pago y un alquiler social.

La PAH ha anunciado que se "pondrá de inmediato en contacto con la entidad para exigir también la suspensión del desahucio y el inicio de negociaciones".

Este colectivo ha garantizado que "luchará para que ninguna familia se quede en la calle, hasta las últimas consecuencias" y ha defendido que "ningún partido pacte un Gobierno sin que las '5 de la PAH' se cumplan".

La PAH denuncia dos nuevos desahucios en Cantabria
Comentarios