jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) volverá a ocupar las oficinas de Liberbank. Así de contundente se ha mostrado el colectivo frente a la sede de la entidad en la Plaza Velarde, donde sus integrantes han leído un comunicado en el que justifican su decisión. Según han explicado, “no nos hacen caso, siempre hay muy buenas palabras, pero luego nada”, por lo que han dado un plazo de un mes para lograr una reunión a tres bandas entre la PAH, el Gobierno de Cantabria y Liberbank.

La PAH, que ha entregado un escrito en la sede de la entidad y en el Gobierno regional, ha asegurado que ha dado un “periodo de confianza a Liberbank”. Periodo en el que “ninguna reunión ha dado como resultado la solución de los casos pendientes”, seis en total, motivo por el que vuelven a exigir una reunión para desbloquear la situación.

“Hacen ver que no, pero echan a la gente de sus casas”, han denunciado los miembros de la PAH

“Hacen ver que no, pero echan a la gente de sus casas”, han denunciado los miembros de la PAH congregados en la Plaza Velarde. La realidad es que “Liberbank ha intentado llevar a cabo dos desahucios”, que se han parado “gracias a la PAH”. Es por ello que no confían en una entidad que “lo único que hace es aplazar ‘ad infinitum’ las soluciones”, demostrando “falta de voluntad”.

Según han explicado, “esto crea en las familias afectadas un fuerte estado de angustia que en el pasado y en otras comunidades han llevado a casos muy graves de suicidio o intento del mismo”.

La PAH considera que "es el momento" de que Liberbank conceda daciones de pago y reestructuraciones y "deje de escudarse en el Banco de España para no hacerlo". "¿Por qué otras entidades si lo hacen y Liberbnak no?", se ha preguntado.

La Plataforma se pone "a disposición" de Revilla y Mazón para organizar la reunión "en fechas próximas".

Por otra parte, la PAH ha exigido que legisle a favor de la dación en pago retroactiva; de un alquiler asequible; de que se paren los desahucios, que se potencie la vivienda social y que los suministros queden garantizados.

La PAH da un ultimátum a Liberbank ante la falta de soluciones
Comentarios