jueves. 28.03.2024

El padre de la gastrobotánica, Rodrigo de la Calle, hablará el lunes, 13 de febrero, sobre la alta cocina sin gluten en las Jornadas sobre Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos de Cantabria.

De la Calle creó en el año 2012 el concepto de 'Revolución verde', elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos, utilizando la proteína animal como mero componente sazonador.

El concepto de 'Revolución verde', elaborando su menú más radical a base de frutas, verduras y hongos, utilizando la proteína animal como mero componente sazonador.

El restaurador participa en numerosos congresos nacionales e internacionales de carácter gastronómico y científico. También trabaja como asesor de multinacionales y empresas que se dedican al sector de la gastronomía, ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Rodrigo de la Calle es el padre de la gastrobotánica y chef del restaurante El Invernadero, en Collado Mediano (Madrid), que posee una estrella Michelin.

El madrileño es chef del restaurante El Invernadero, en Collado Mediano (Madrid), que posee una estrella Michelin.

La conferencia comenzará a las 20.00 horas en el salón de actos de la institución colegial y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Gastrobotánica

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal y el estudio de los distintos componentes de las plantas (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para el uso y aplicación en cocina.

La gastrobotánica es la investigación de nuevas especies y rescate de otras variedades olvidadas o desconocidas del reino vegetal y el estudio de los distintos componentes de las plantas para el uso y aplicación en cocina.

Según explica el especialista, la gastrobotánica es una disciplina que fusiona dos campos del conocimiento humano, gastronomía y botánica para unirlos en un concepto cuyo resultado beneficia a ambos. Por una parte, porque fomenta las posibilidades de aplicación culinaria de los vegetales y, por otra, porque estimula y potencia el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas, desconocidas o insólitas para la gastronomía.

Las Jornadas sobre Gastronomía y Salud están organizadas por el Colegio de Médicos de Cantabria, con la colaboración del Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía. Desde marzo de 2015 colabora como asesor el prestigioso cocinero francés Jöel Robuchon, en sus laboratorios de París.

El padre de la gastrobotánica hablará sobre alta cocina sin gluten en las Jornadas del...