viernes. 29.03.2024

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC), Pablo Coto, defiende "una universidad más abierta y mejor" con un programa de gobierno "que se sustenta en cuatro ejes estratégicos, que son: mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento; estimular la captación de alumnos en competencia con otras universidades públicas y privadas; definir una plantilla óptima, e implantar un plan estratégico de gestión".

Al inicio de la campaña electoral, el catedrático ha presentado los principios que inspiran su candidatura y las líneas estratégicas que plantea para el futuro de la UC, han informado fuentes de su candidatura en nota de prensa.

Coto propone "una gestión abierta en la que todas las personas estén y se sientan representadas", invitando a participar a toda la comunidad académica "para fortalecer la marca Universidad de Cantabria".

Uno de sus objetivos fundamentales es "llevar a la Universidad a mayores niveles de calidad y excelencia docente, investigadora y de transferencia de conocimiento"

La candidatura del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales promueve y defiende los valores "académicos, éticos y morales compartidos" por la comunidad universitaria. Uno de sus objetivos fundamentales es "llevar a la Universidad a mayores niveles de calidad y excelencia docente, investigadora y de transferencia de conocimiento".

Respecto a los ejes estratégicos, propone "frenar el deterioro progresivo de personal" asegurando una tasa de reposición del "cien por cien" de la plantilla tanto de profesores e investigadores, como de personal de administración y servicios. "Estableceré criterios claros y objetivos de promoción y garantizaré la estabilidad", asegura.

La segunda línea de acción de gobierno es mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento "potenciando Cantabria Campus Internacional como marca de excelencia universitaria". "También es necesario desburocratizar los procesos de transferencia de conocimiento y ejecutar una política interna de apoyo a los grupos de investigación, especialmente a los que aún no tienen suficiente masa crítica", concreta el candidato.

Estimular la captación de alumnos es el tercer eje de su programa, para ello Coto propone, entre otras iniciativas, "convertir la empleabilidad de los estudiantes en factor estratégico, aplicar nuevas iniciativas para fomentar prácticas en empresas y organismos, y abrir el conocimiento de la Universidad de Cantabria a profesionales que requieran especialización, a desempleados y a quienes deseen cursar el programa Senior".

El candidato se compromete a elaborar un plan estratégico y de gobierno para mejorar la gestión y la transparencia de la UC, cuarto eje de sus propuestas.

Coto concluye que con este programa "responde a las inquietudes de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios".

Pablo Coto defiende una “universidad más abierta” en la que todos estén representados
Comentarios