miércoles. 24.04.2024

Los trabajadores contratados por el Plan de Empleo del anterior Gobierno regional en el servicio de limpieza de Torrelavega terminan su contrato, situación que ha denunciado el PRC y el PSOE hace tiempo, ya que se trata justo del día antes del inicio de las fiestas de La Virgen Grande.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado un concurso-oposición para contratar a 14 operarios de limpieza y los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el martes 18, y no se incorporarán a su puesto hasta el mes de septiembre.

Debido a esta preocupación, el concejal de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha asegurado que “la limpieza viaria de Torrelavega estará garantizada durante las fiestas de La Patrona, del 14 al 23 de agosto”. Para ello, según ha explicado, se ha adoptado la “mejor y única solución posible”, que permitirá que el servicio esté atendido por un total de 39 trabajadores.

Según ha explicado Oyarbide en rueda de prensa, la solución ha consistido en la reorganización del servicio de limpieza viaria que cuenta con un total de 27 efectivos destinando, durante estas fechas, a la limpieza de calles a 8 trabajadores que habitualmente tienen otros cometidos (3 de limpieza de dependencias municipales, 1 de limpieza de patios de centros escolares, 1 conductor de máquina manual, 1 de vehículo auxiliar y 2 operarios cuyas labores son la colocación de señales).

Además, se incorporarán 5 trabajadores de Corporaciones Locales y, de “forma puntual y como refuerzo durante los días laborables, actuarán de refuerzo del servicio dos equipos del Serca de limpieza de caminos y de jardines, integrado por 7 operarios que realizarán trabajos similares y que harán este apoyo en su horario de trabajo habitual”.

De esta manera, serán un total de 39 trabajadores los que van a realizar el servicio de limpieza viaria del 14 al 23 de agosto, haciendo posible que “no vaya a quedar desatendido ninguna actividad programa durante las fiestas”.

Respecto al proceso de reorganización del servicio, el concejal ha asegurado que ha existido “total previsión y anticipación". Así, ha subrayado que la suspensión de las vacaciones se trasladó a los trabajadores afectados el pasado 25 de junio, y también se sabía “la merma considerable” que iba a sufrir el personal de limpieza debido, ha dicho, a la decisión “electoralista del anterior Gobierno del PP que decidió que tan solo 5 trabajadores de este programa de empleo se incorporasen a partir del 15 de agosto, frente a los 67 que hoy finalizan su contrato”.

Oyarbide ha insistido en que el equipo de Gobierno PSOE-PRC se ha decidido por la “única solución que se podía tomar frente a la privatización a la que, ha dicho, el equipo de Gobierno se opone ahora y siempre”.

En cuanto a la postura de los sindicatos, ha señalado que “no están disconformes pero sí tienen dudas sobre la efectividad” de la medida.

Oyarbide garantiza que Torrelavega estará limpia durante las fiestas
Comentarios