viernes. 29.03.2024

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha trasladado su "máximo apoyo" a los productores cántabros para mejorar "la inversión y el crecimiento" de sus proyectos, con ocasión del encuentro que ha tenido con Carlos Martín, gerente de la empresa 'Granja Anero', dedicada a la producción de huevos ecológicos.

En la reunión, celebrada en la Consejería, también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Martín ha explicado que durante el encuentro ha notado "una gran inquietud y preocupación" por parte de los responsables de la Consejería en el sector agroalimentario de Cantabria, interesados en "avanzar hacia caminos en los que tengamos un fututo en la región".

En este sentido, ha explicado que el consejero les ha trasladado su máximo apoyo a los productores de cara a favorecer iniciativas de "inversión y de crecimiento".

El gerente de la granja ecológica ha señalado que la empresa se encuentra ya al 100% de capacidad en crecimiento, pero no descartan otro tipo de crecimiento en otras granjas que tienen en proyecto.

Martín se enorgullece de que el empleo que genera su estructura empresarial ha conseguido, en cada modelo o granja, un puesto de trabajo fijo, más el tiempo de vacaciones y descansos correspondientes.

Además, en lo que es la distribución comercial, "hemos crecido en tres personas en estos tres últimos años, entre distribución, envasado y logística", por lo que en las dos granjas que fundamentalmente gestiona ahora se han ofertado cinco puestos de trabajo en los últimos cinco años, ha señalado.

Huevos ecológicos y camperos

Se trata de la 'Granja Anero', ubicada en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Ribamontán al Monte, destinada a la producción de huevos ecológicos, donde los animales son criados al aire libre, en campos sobre los que no se emplean abonos químicos ni plaguicidas. Tampoco se utilizan antibióticos, hormonas o harinas de pescado y carne. Los cereales con los que se alimentan son cultivados a su vez en tierras de producción ecológica.

La empresa comenzó en 2010 por una incorporación de joven ganadero, con un lote de 500 gallinas en libertad, como prueba experimental. En estos cinco años, ha pasado, después de afrontar diferentes ampliaciones en función del presupuesto disponible, a un parque de unas 1.600 gallinas que abastece un 99% a Cantabria, donde se procura colocar el producto, tratando de ser consecuentes con lo que es una producción ecológica.

La otra granja fue inaugurada en octubre de 2015, con la idea de cubrir la demanda de huevo campero en Cantabria.

Oria traslada su “máximo apoyo” a los productores para “mejorar el crecimiento” de sus...
Comentarios