viernes. 19.04.2024

Equo Besaya ha criticado la, a su juicio, "falta de eficacia" del Ayuntamiento de Torrelavega en la gestión de las basuras y ha reclamado la instalación de más contenedores de basura en los espacios de uso recreativo.

En un comunicado, el partido ecologista ha denunciado que en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega aún hay basura generada durante la celebración del festival de música 'Rock en la feria', que tuvo lugar del 11 al 13 de agosto. Según ha asegurado, aún hay en el suelo bridas con las que se sujetaban las vallas durante los conciertos y pegatinas de publicidad de los grupos.

En la misma línea, también ha denunciado que el pasado martes, 22 de agosto, había en el skate park de La Lechera basura sin recoger de los conciertos que se habían celebrado el pasado fin de semana.

Por todo ello, el partido ha reclamado, por un lado, que se invierta en poner más contenedores de basura en los espacios de uso recreativo, como puede ser el caso de La Viesca y la zona colindante al río Besaya donde -dice- "apenas hay papeleras y las existentes están en mal estado".

También ha exigido una ordenanza municipal que establezca que cuando se celebren eventos y conciertos en lugares públicos se deberán "duplicar los esfuerzos", bien instalando más contenedores o contando con más personal de limpieza.

"Nosotros estamos a favor de que se realicen actividades de ocio para dinamizar la ciudad y fomentar la cultura pero exigimos responsabilidades de las administraciones públicas en la gestión de los residuos que se generan porque no debemos olvidar que las basuras que no se recogen contaminan nuestro entorno. Existen toneladas de plásticos en el mar debido a la falta de civismo y compromiso por respetar el medio ambiente", ha aseverado.

Equo también ha seguido reclamando un punto limpio móvil como los existentes en Santander para favorecer el reciclaje de los ciudadanos de Torrelavega.

Los organizadores de 'Rock en la Feria' dejaron basura sin recoger en exterior de la...
Comentarios