sábado 28/5/22
SANTANDER

La oposición reclama más debate sobre la situación de las políticas municipales

El PSOE solicita al equipo de Gobierno que se realice un debate sobre el estado de la ciudad de forma anual para un mayor control de las iniciativas del PP.

Pleno del Ayuntamiento de Santander
Pleno del Ayuntamiento de Santander

El PSOE de Santander ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno municipal del día 28 en la que solicita la celebración de una sesión plenaria extraordinaria, con carácter anual, dedicada al debate sobre el estado de la ciudad.

En un comunicado, la formación ha recordado que tanto en el Congreso de los Diputados, como los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos de las principales ciudades celebran un debate anual sobre la situación de las políticas que desarrollan "como medida de transparencia y buen gobierno".

En este sentido, los socialistas han señalado que un debate del estado de la ciudad permitiría que se definieran las propuestas de los grupos municipales y "se contrastan las ideas de todos los representantes de los santanderinos para mejorar la situación de la ciudad".

Para el PSOE es necesario que en el seno de los ayuntamientos "se profundice" en el control de la acción del equipo de Gobierno, lo que implica que el Pleno desarrolle "potencialidades deliberantes y fiscalizadoras".

En este contexto, el partido en Santander considera que la celebración anual de un debate de política general sobre el estado de la ciudad, en el que se contrasten las propuestas de quienes representan a los ciudadanos, "es más necesario que nunca".

Comentarios