sábado. 20.04.2024
SANTANDER

La oposición quiere saber por qué el jefe y la subjefa de Bomberos y el jefe de Emergencias no acudieron a los dos incendios del pasado 25 de julio

Vielva: “Cobran entre 9.000 y 10.000 euros al año por disponibilidad las 24 horas del día, aparte de su sueldo, que va de 80.000 a 100.000 euros anuales”.

incendiofinal
Imagen de uno de los incendios del pasado 25 de julio en el centro de Santander

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Santander Cora Vielva ha exigido al equipo de gobierno del PP explicaciones sobre la ausencia del jefe y la subjefa de Bomberos de Santander y del jefe de Emergencias en los dos incendios del pasado 25 de julio, en uno de los cuales hubo dos vecinos heridos, uno de ellos grave, y diez desalojados. En un comunicado emitido este martes, Vielva ha solicitado a la alcaldesa, Gema Igual, explicaciones públicas y la apertura de un expediente informativo, puesto que esos tres profesionales “cobran entre 9.000 y 10.000 euros al año por disponibilidad las 24 horas del día, aparte de su sueldo, que va de 80.000 a 100.000 euros anuales”.

Vielva ha reclamado igualmente más información sobre lo ocurrido ese día de los incendios, “el Día de Santiago”. Por ello, ha instado al equipo de gobierno del PP a explicar “por qué motivos no se dio salida a los bomberos voluntarios o aquellos que estaban en el parque para acudir a la corrida de la Plaza de Toros y a la Campa de la Magdalena”. “Hay que tener en cuenta que estos dos espacios se quedaron sin bomberos, ya que fueron a sofocar los incendios y debido a esta situación debe explicar si se cumplió el plan de autoprotección en estos lugares”, ha manifestado Vielva. Por último, la concejal ha asegurado que no entiende que se acondicionara la Campa de La Magdalena con paja “en un concierto donde los asistentes fuman” y no hubiera una dotación de bomberos.

La oposición quiere saber por qué el jefe y la subjefa de Bomberos y el jefe de...
Comentarios