viernes. 29.03.2024

El PSOE ha pedido que se elabore un nuevo proyecto para la senda costera de Santander "que revierta todo el daño causado".

Entre las alegaciones el que la formación ha registrado en el Ayuntamiento a la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre los criterios de actuación, también ha solicitado que se haga un nuevo informe de impacto ambiental.

"Llevamos años y la situación en la senda costera continúa sin resolverse", ha denunciado el Grupo municipal, que espera que con este proyecto "se ponga fin a los despropósitos" trabajando para preservar "un espacio natural y paisajístico de enorme valor".

Para los socialistas, "la prioridad debe ser la reversión del daño medioambiental y paisajístico causado" por la obra en la senda costera. "Parece una obviedad que pidamos que se respete al máximo posible el medio ambiente pero lo grave de pedirlo es que no fue así en otro tiempo cuando De la Serna permitió que se acometieran atrocidades", han añadido.

De la Serna "no puede pretender hacer borrón y cuenta nueva" sin enmendar los errores del pasado

Por ello, el PSOE de Santander quiere que el nuevo proyecto para la senda costera "cumpla todos los criterios" aprobados por el Gobierno de Cantabria en el Plan de Ordenación del Litoral y el Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral.

Asimismo, el partido en la capital cántabra considera que el proyecto debe someterse a un proceso de información pública y participación ciudadana.

A su vez, el Grupo Municipal Socialista comparte las propuestas que otras entidades, como la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander, han realizado también a este proyecto que ha presentado el Gobierno de España para una nueva actuación en dicha zona.

El PSOE ha afirmado que De la Serna "no puede pretender hacer borrón y cuenta nueva" sin enmendar los errores del pasado, y ha recordado que se rescindió el contrato anterior "con el que aprobaron destrozar nuestro litoral", abonando 591.979 euros por certificaciones de obra y 43.050 en concepto de liquidación.

En este sentido, el PSOE ha señalado que durante todo este tiempo el equipo de gobierno ha sometido "a la dejadez y el abandono" a la senda costera, con restos esparcidos de la obra no finalizada, desperfectos causados por el paso del tiempo y el deterioro, además de basura acumulada.

Cinismo

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha acusado de "cinismo" al PSOE, y recuerda que votó a favor del proyecto inicial de senda costera.

"¿Por qué el PSOE apoyó lo que ahora llama atrocidades?", ha criticado el edil, que asegura que este grupo se empeña en esconder su apoyo "para eludir su parte de responsabilidad".

La oposición pide un nuevo proyecto para la senda costera “que revierta todo el daño...
Comentarios