martes 30/11/21
SANTANDER

La oposición exige a De la Serna “un Ayuntamiento más transparente”

PSOE, PRC, Ganemos e IU registran dos mociones conjuntas en la que piden la creación de una mesa de trabajo para que estudie la modificación del reglamento.

Interior del Ayuntamiento de Santander
Los partidos de la oposición piden un mejor funcionamiento de los órganos del Ayuntamiento de Santander

El PSOE, PRC, Ganemos Santander Sí Se Puede e Izquierda Unida han presentado de forma conjunta dos mociones al Pleno de la Corporación municipal, que se celebrará este jueves, 31 de marzo, para defender "un Ayuntamiento más transparente y un funcionamiento mejor de los órganos de gobierno".

En una de las iniciativas, los cuatro grupos municipales piden la creación de una mesa de trabajo encargada de estudiar la modificación del Reglamento Orgánico de la sesión plenaria, con la participación de todos los partidos con representación.

Los concejales socialistas, regionalistas, de Ganemos e IU critican en este sentido que en el pasado Pleno extraordinario del 16 de marzo, el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos dieron luz verde a una modificación "redactada e impulsada de forma unilateral" por los 'populares' y que contó con la "oposición frontal" de 12 de los 27 miembros de la Corporación Municipal.

"Defendemos una administración más transparente y mejor gestionada", argumentan los partidos

El objetivo de su propuesta es "permitir una representación acorde a la pluralidad que la sociedad santanderina manifestó en las pasadas elecciones", según se indica en el texto de la moción.

A su vez, los cuatro grupos políticos han presentado otra moción en la que piden que el alcalde, Íñigo de la Serna, informe en cada sesión ordinaria del Pleno de las gestiones realizadas para el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones plenarias anteriores.

El fin es que el regidor "dé cuenta detallada del grado de ejecución de dichos acuerdos hasta la resolución definitiva de los mismos".

Asimismo, piden que se publique el acta del Pleno en la página web de forma "detallada e individualizada el extracto de cada uno de los acuerdos".

"Defendemos una administración más transparente y mejor gestionada" defienden los promotores de las mociones que señalan que "esta nueva etapa debería haberse acompañado de una nueva forma de hacer política en el Ayuntamiento en la que el cumplimiento de los acuerdos plenarios se produjera de forma sistemática".

Comentarios