sábado. 20.04.2024

El PSOE de Santander ha afirmado que "se alegra" de la permanencia del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en la capital cántabra, una decisión con la que, a su juicio, el Gobierno regional (PRC-PSOE) "vuelve a demostrar una vez más su compromiso con la ciudad".

"Que el MUPAC continúe en la ciudad es una buena noticia para Santander y Cantabria", ha manifestado, en un comunicado, la formación municipal al poco tiempo de conocerse el anuncio.

A pesar de la noticia, ha insistido en criticar la actitud del alcalde santanderino, Íñigo de la Serna (PP), en este asunto, y ha opinado que "se ha comportado como un irresponsable durante todo este proceso".

Los socialistas han opinado que la decisión de De la Serna de colocar una pancarta reivindicativa de la permanencia del MUPAC en la fachada del Ayuntamiento "fue una decisión errónea" y creen que, en lugar de eso, el alcalde "debería haber buscado desde el principio la interlocución leal entre instituciones".

El PSOE cree que detrás de la pancarta "se escondía la única pretensión" de De la Serna de "hacer oposición política y partidista al Gobierno de Cantabria, utilizando los intereses de todos los santanderinos"

"Las pancartas se utilizan por plataformas, asociaciones, colectivos que no tienen la posibilidad de mantener un diálogo fluido y constante como si existe entre un Ayuntamiento y el Gobierno de una región", ha aseverado el PSOE, que cree que detrás de la pancarta "se escondía la única pretensión" de De la Serna de "hacer oposición política y partidista al Gobierno de Cantabria, utilizando los intereses de todos los santanderinos".

Para el Grupo Municipal Socialista, el PP debe retirar la pancarta del Ayuntamiento -algo que De la Serna ya ha anunciado que hará- y también las pancartas y panfletos que "ha distribuido por toda la ciudad en los centros cívicos y asociaciones de vecinos". "Ha sido una utilización partidista lamentable", ha criticado.

El PSOE ha señalado que el alcalde "rompió todos los puentes de entendimiento posibles al hacer de una causa personal que el MUPAC permaneciera en Santander".

Para los socialistas santanderinos, es una "prueba más de que De la Serna entiende la política siempre desde una perspectiva personalista que le impide ver más allá de 'o conmigo o contra mí'".

Oposición más responsable

El PSOE ha opinado que, en contraposición a lo que, a su juicio, hecho por el PP y De la Serna, los socialistas de Santander "siempre" han ejercido una "posición responsable y leal" con el Ayuntamiento y con el Gobierno de Cantabria.

"Mientras De la Serna criticaba al Gobierno en vez de trabajar en dar alternativas, el PSOE de Santander defendió y apoyó que el Gobierno de Cantabria buscará la mejor sede para instalar definitivamente el museo en la ciudad", ha subrayado.

La formación socialista ha recordado que se aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales reivindicando que el MUPAC permaneciera en Santander y ha destacado que desde el PSOE de la ciudad "se mantuvo siempre una comunicación fluida y estable" con la Consejería de Educación, liderada por el también socialista Ramón Ruiz, para conocer la evolución del proyecto en la ciudad.

La oposición critica el comportamiento irresponsable de De la Serna
Comentarios