jueves. 28.03.2024

El grupo municipal socialista ha criticado que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,  anuncie "en menos de tres meses" la construcción de dos nuevos centros cívicos, Tabacalera y Cueto, "sin un verdadero compromiso", y ha opinado que los anuncios del regidor son "promesas que no valen nada".

La oposición vaticina que detrás del "nuevo anuncio" del alcalde sobre el centro cívico de Cueto, habrá "una nueva promesa incumplida". "Veremos si es verdad que el Ayuntamiento va a iniciar la elaboración de los pliegos de condiciones para la redacción del proyecto y si se consensuará con los vecinos", afirma el grupo socialista, que "pone en duda" el compromiso del alcalde para que a comienzos de 2017 se lleve a cabo la adjudicación de las obras.

El PSOE espera que este centro cívico, así como el de Castilla-Hermida, "vean la luz cuanto antes y no lleven la misma suerte que el de Cazoña, con años de retrasos e incumplimientos". En su opinión, la construcción de estas dotaciones es una "deuda histórica" del alcalde de Santander, que pone de manifiesto que tanto Castilla-Hermida como Cueto "nunca han sido una prioridad para el PP".

La construcción de estas dotaciones es una deuda histórica del alcalde de Santander, que pone de manifiesto que tanto Castilla-Hermida como Cueto "nunca han sido una prioridad para el PP

A su vez, señala que De la Serna no puede hablar de herencias recibidas "pues lleva siendo concejal de gobierno desde 2003" y en estos 13 años gestionando la ciudad "jamás se ha comprometido -dice- con los vecinos de los barrios periféricos de Santander".

Por último, la oposición ha censurado las declaraciones del alcalde el día que anunció el centro cívico de Cueto en las que "aplaudía a los vecinos que acuden a los concejales antes que a la prensa". "Le pido respeto por todos los vecinos de Santander y también por aquellos que alzan la voz para denunciar las políticas del PP", afirma en un comunicado.

Se refiere así a los vecinos de Cueto, Monte o San Román, que "han tenido que organizarse en plataformas y acudir a la prensa, cansados y hartos de que el alcalde no escuche sus reivindicaciones y les desprecie, tras denunciar el destrozo de la senda costera o el catastrazo", han dicho los socialistas.

La oposición asegura que los anuncios del alcalde son "promesas que no valen nada"
Comentarios