jueves. 25.04.2024

La oposición regional, que en el Parlamento regional conforman PP, Podemos y Ciudadanos, ha criticado este domingo que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, haya dedicado su discurso en el Día de Cantabria a "echar balones fuera", a "culpar a los demás de su propios fracasos políticos" y a "hablar de él mismo" y no de Cantabria, su situación y su futuro.

Así han valorado el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez; el diputado de Podemos, José Ramón Blanco, y el portavoz del PP, Íñigo Fernández, el discurso de Revilla durante el acto institucional celebrado este domingo en Cabezón de la Sal, en el que el presidente regional ha vuelto a denunciar los incumplimientos del Estado con la comunidad y ha insistido en reclamar al Estado que pague lo que debe a la región.

Además, en su intervención, ha respondido a las críticas de la oposición sobre la situación de la comunidad aludiendo a la bajada del paro en esta legislatura y a la marcha de la industria. "Desastre relativo", ha dicho el también líder del PRC.

CIUDADANOS

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha acusado a Revilla de dedicar su discurso a "echar balones fuera" y de dedicar solo 30 segundos de una intervención de casi 45 minutos a hablar de una Cantabria a la que "todos los indicadores económicos sitúan a la cola del país".

PODEMOS

Por su parte, el representante de Podemos también ha opinado que el presidente se ha dedicado a hablar, como "últimamente", según ha dicho, "de todo menos de Cantabria" y de su futuro.

José Ramón Blanco ha afirmado que le "hubiera gustado más" que Revilla se hubiera dedicado a hablar más de la "Cantabria que necesitamos y queremos para el futuro" y de "dónde queremos ir" y "no tanto de dónde venimos".

PP

Por último, el portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha opinado que en el día de hoy se ha visto "al Revilla más populista" y al que "culpa a los demás de su propio fracaso político".

Fernández ha acusado a Revilla de haber dedicado su discurso a decir que "él no tiene la culpa" de la situación de una Cantabria que, según ha vuelto a denunciar, es "la comunidad donde menos crece la economía" y "donde el paro baja más tímidamente" que el conjunto de España y que no va a recuperar los niveles de riqueza que tenía antes de la crisis hasta 2019, cuando otras ya lo han hecho.

La oposición acusa a Revilla de "echar balones fuera" y "hablar de él" y no del futuro...