martes. 09.08.2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) registra ya retenciones en carreteras de Cantabria durante las primeras horas de la operación especial salida del verano, que arranca este viernes 1 de julio. En concreto, los problemas se concentran en la A-8 en Castro Urdiales sentido Torrelavega.

También se registran retenciones en Madrid, Valencia y Sevilla, según el boletín de la DGT, recogido por Europa Press.

Así, hay problemas circulatorios de salida en Madrid por la A-1 en el Circuito del Jarama, por la A-3 en Villarejo y Fuentidueña, A-5 en Arroyomolinos y M-501 en Navas del Rey; en Cantabria, por la A-8 en Castro Urdiales sentido Torrelavega; de entrada a Valencia por la A-3 en Loriguilla y en Sevilla por la AP-4 en las Cabezas de San Juan sentido Cádiz.

Asimismo, Tráfico ha informado de que se han registrado varios accidentes, dos de ellos en Barcelona: uno de ellos de salida en la C-58 en Moncada que genera 4 kilómetros de retenciones, y otro en la AP-7 Montornés del Vallés sentido Girona, que genera otros 9 kilómetros. Uno más se ha producido en la A-4 en Dos Hermanas (Sevilla) en sentido Cádiz.

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para la primera operación especial salida de este verano que arranca este viernes a las 15.00 horas, un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio. Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 44 millones. En Cantabria, Tráfico prevé más de 1,4 millones de desplazamientos este verano. 

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será "intenso" sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.

Tráfico ha advertido asimismo de que la tarde del domingo, con el regreso de muchos ciudadanos a sus lugares de residencia tras haber finalizado el fin de semana, también se producirá "una mayor intensidad circulatoria de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche".

 

Comentarios