viernes. 19.04.2024

Un total de once playas cántabras, las mismas que el año pasado, lucirán este verano las banderas 'Q' de calidad turística, distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística cada año.

Los arenales se distribuyen en cinco municipios: Santander, donde las distinciones han recaído en El Camello, La Concha-Primera Sardinero, Bikinis-Magdalena-Peligros, y Segunda Sardinero; en Noja, en Helgueras, Trengandín y Ris; en Isla, en El Sable y La Arena; en Laredo, en la playa de La Salvé; y en San Vicente de la Barquera, en la del Merón.

Todas ellas forman parte de los 281 que, en todo el país, disfrutarán de este distintivo, junto a 24 instalaciones náuticas-puertos deportivos. En total, este verano ha recibido esta certificación 45 playas más (+13,5%), y tres puertos náuticos más respecto al pasado año, un total de 36 estandartes más. Las banderas han sido entregas en un cato presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver; y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, a los representantes de los municipios e instituciones que han conseguido el distintivo.

España ha obtenido un total de 669 'Banderas Azules' (566 playas, 98 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) en 2019 que ondearán desde junio en el litoral, lo que supone un descenso de 28 respecto a las 696 registradas el pasado año. En este caso, la Comunidad Valenciana es la más beneficiada en el número de playas y puertos premiados con 'Banderas azules' con 150, seguida de Cataluña (120), Galicia (119) y Andalucía (98).

 

Once playas de Cantabria lucirán este verano las banderas 'Q' de calidad
Comentarios