viernes. 29.03.2024

El municipio cántabro de Hazas de Cesto se ha reunido con otros diez ayuntamientos de esta región y del País Vasco para pedir que se restablezcan las frecuencias del tren Santander-Bilbao, suprimidas con motivo de la pandemia del coronavirus.

El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha acudido al encuentro organizado por la Plataforma en Defensa del citado transporte, en la que estuvieron presentes los distintos ayuntamientos por los que atraviesan esta línea de ferrocarril.

A la reunión también asistieron representantes de Alonsótegi, Artzentales, Bilbao, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Ramales de la Victoria, Rasines, Turtzioz y Zalla, que han coincidido al calificar la situación actual del citado tren de "insostenible".

Y es que según han explicado los convocantes, hace más de un año que "se está incumpliendo el contrato de Obligado Servicio Público que Renfe mantiene con el Estado". Por eso, "es imperativo que las frecuencias que había en marzo de 2020, antes de que se redujeran con motivo del confinamiento, se restablezcan".

Para el alcalde de Hazas, "vivir en zonas rurales no puede significar aislamiento". Además, ha destacado que es un servicio "muy importante" en materia de comunicaciones para los ciudadanos y "no podemos dejar que se pierda".

Once ayuntamientos cántabros y vascos piden restablecer los trenes Santander-Bilbao
Comentarios