viernes. 19.04.2024

Personas tan dispares –al menos a primera vista– como el castellanista Rafael Sebrango, el dieguista Joaquín Solanas o el cantabrista Pacu Sierra son algunas de las últimas incorporaciones de Ciudadanos Cantabria, es decir algunos de los nuevos ombres de Felisuco.

Pacu Sierra, exmilitante del PRC y de Compromiso por Cantabria, ha anunciado este lunes en su blog que se incorpora a Cs porque “hay que mojarse” y “luchar por sueños”, que en su opinión entre otros son “terminar con una casta política ensimismada en ella misma y alejada del pueblo”.

Hace apenas dos semanas era el exmilitante del PP de Cantabria y de Lealtad Popular quien anunciaba que se incorpora a Cs porque es “un partido de nuestro espectro ideológico en el que pienso que puedo seguir defendiendo las ideas por las que siempre he luchado”.

La renovación de Cs Cantabria –impuesta y dirigida personalmente por el presidente estatal del partido, Albert Rivera– pasó por colocar al frente de la formación en la comunidad autónoma al cómico y actor Félix Álvarez Felisuco, que en su calidad de portavoz de Cs Cantabria encabeza el Comité Autonómico del partido, formado por otras 14 personas, los denominados ombres de Felisuco, encabezados por José López, excoordinador de Vox en la comunidad autónoma y llegó a concurrir a las elecciones al Parlamento de Cantabria de 2015 como número dos de la candidatura del partido ultraderechista. También forma parte de ese Comité Autonómico Jesús Novoa, conocido por haber escrito “habierto” con hache y responsable de Comunicación.

Sebrango, Solanas o Sierra son algunas de las incorporaciones más conocidas, pero el goteo de nuevos afiliados animados por las encuestas es constante. Según José López, Cs Cantabria está sumando “entre dos y tres” nuevos afiliados “al día”. Los ombres de Felisuco se multiplican.

Los ‘ombres’ de Felisuco se multiplican
Comentarios