martes. 23.04.2024

La Policía Nacional ha detenido por un delito de estafa a un hombre de 39 años que se apoderó de 1.500 euros de una mujer a la que había conocido en una red social y a la que se ofreció para solventar sus problemas legales.

El detenido, con iniciales C.R.C. y con diversos antecedentes, fue arrestado el pasado 27 de noviembre y puesto a disposición del juez, han informado este martes fuentes policiales.

La víctima denunció en comisaría el pasado día 13 de octubre que a principios de ese mes conoció a través de una red social a un chico del que únicamente sabía su nombre, el cual le había estafado 1.500 euros.

Este individuo, tras conocer los problemas de la denunciante con su expareja y la hija de éste, se ofreció a ayudarla, y se dispuso a acompañarla al hospital y a Comisaría.

También se ofreció para solventar los trámites legales a los que ella se enfrentaba, y le dijo que conocía a una abogada cuyos honorarios ascendían a 3.000 euros, si bien al iniciar los trámites sólo tenía que pagarle la mitad de esa cifra.

La víctima accedió a ello, para lo cual ambos se desplazaron a una entidad bancaria, donde, una vez que el hombre tuvo el dinero en su poder para realizar el ingreso a la supuesta abogada, abandonó la sucursal sin que la mujer se percatase de ello hasta pasados unos minutos.

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica permitieron identificar al presunto autor de la estafa, procediendo a su detención.

Se ofrece a resolver los problemas legales de una mujer que conoció por redes sociales...