sábado. 20.04.2024

Las 187 plazas aprobadas en la oferta de empleo público docente de 2016 y no convocadas se ejecutarán íntegramente, mientras que se reducirán las 438 que, inicialmente, había propuesto sacar la Consejería en 2018 para Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, conservatorios y Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

Son las principales conclusiones de la mesa sectorial y la mesa técnica de educación que se ha reunido esta mañana con la participación de las organizaciones sindicales y la Consejería para debatir las próximas convocatorias de oposiciones.

En la primera quincena de noviembre habrá una nueva propuesta de la Consejería de Educación

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, el documento inicial con 438 plazas que proporcionó la Administración a los sindicatos la pasada semana no es correcto puesto que en el cálculo no se ha incluido la nueva tasa de estabilización a la que obliga el Ministerio de Educación, lo que en la práctica supondrá una reducción de "entre 40 y 50 plazas menos", según la estimación sindical.

En este sentido, han explicado que, mientras para elaborar su propuesta la Consejería ha tenido en cuenta a los interinos que llevaban tres años trabajando, como mínimo, el Ministerio calcula por plaza sin cubrir en el mismo instituto durante este periodo, con lo que el resultado final varía y supone en la práctica una reducción de las vacantes convocadas puesto que el criterio que ha seguido la Administración educativa regional "no es válido", han indicado los sindicatos.

Al respecto, han informado que en la primera quincena de noviembre recibirán una nueva propuesta de la Consejería de Educación para la convocatoria de empleo público docente de 2018.

Por su parte, el sindicato ANPE ha expresado en un comunicado su "contrariedad por estos errores, que desilusionan a miles de compañeros opositores e interinos y les mantienen en la incertidumbre aún más tiempo".

Y ha exigido que "se concrete este tema cuanto antes" y se publiquen "de forma inmediata" las especialidades y número de plazas que se ofertarán a oposiciones el próximo año.

La oferta de empleo público para el profesorado será de "entre 40 y 50 plazas menos"