martes 25/1/22
EMPLEO

La Oferta de Empleo Público de la Administración General 2021 tendrá 229 plazas

Un total de 59 personas optan a una plaza de Técnico de Administración General
Un total de 59 personas optan a una plaza de Técnico de Administración General

La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General autonómica de 2021 está formada por 229 plazas, de las cuales 185 son del turno libre (105 para funcionarios y 80 de laborales) y 44 se reservarán para promoción interna.

Estas plazas serán convocadas con la Oferta ordinaria de 2020 y la que se aprueba a comienzos de 2022. Las tres Ofertas se ejecutarán de forma conjunta por motivos de eficacia y eficiencia, según ha adelantado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña.

Asimismo, ha avanzado que se iniciarán las negociaciones para el desarrollo de los procedimientos de selección con el fin de organizar diferentes tipos de pruebas a las realizadas actualmente para alcanzar una mayor celeridad en su ejecución.

Y es que, como ha destacado la consejera, el Gobierno quiere "favorecer la estabilidad en el empleo público" y "mejorar las condiciones laborales", por lo que busca unos procesos "acordes con este objetivo".

La OEP de 2021 en la Administración General será aprobada la próxima semana mediante decreto por el Consejo de Gobierno y ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa. En ella se incluye el máximo de plazas autorizadas conforme a la tasa de reposición de efectivos.

Fernández Viaña ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha realizado una planificación y ordenación de sus recursos humanos incidiendo en la especialización de la plantilla pública y dando respuesta además a sectores prioritarios, como la atención de la dependencia y los servicios sociales.

Igualmente, ha apuntado la reserva en esta oferta de 14 plazas para garantizar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad, tanto física como intelectual, y el impulso a la carrera profesional de los empleados públicos, convocando 44 plazas.

PLAZAS DE LA OEP 2021

En los cuerpos de funcionarios, el futuro decreto de la OEP de 2021 incluirá un total de 105 plazas, de las cuales 34 serán del grupo A1. En concreto, se oferta 1 plaza del Cuerpo de Investigadores, 2 del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas y 2 del Cuerpo Técnico Superior en la rama jurídica.

En este mismo grupo, pero dentro del Cuerpo Facultativo Superior, se convocarán las especialidades de Capitán de Marina Mercante (1 plaza), Biología (1), Farmacia (2), Piscología (4), Medicina (3), Ingeniero de Caminos (2), Ingeniero Industrial (2), Ingeniero Agrónomo (2), Ingeniero Químico (2), Periodista (2) y Veterinario (8 plazas).

Del Grupo A2 de funcionarios, el futuro decreto recoge 46 plazas. Del Cuerpo Técnico de Finanzas (1 plaza), Cuerpo de Gestión (4) y de los cuerpos más especializados 41 plazas.

En concreto, de ATS (3 plazas), Arquitecto Técnico (2), Maestro Educador (4); Trabajo Social (6, una de ellas reservada a personas con discapacidad general), Fisioterapia (1), Terapia Ocupacional (2) Técnico de Gestión de Sistemas (10, dos de ellas para personas con discapacidad general), Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (3), Ingeniero Técnico Agrícola (2), Ingeniero Técnico Forestal (2), Ingeniero Técnico Industrial (2), Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2) e Ingeniero Técnico Químico (2 plazas).

Del Cuerpo General Administrativo se prevén 6 plazas, 2 de ellas reservadas a personas con discapacidad general. Del Cuerpo Técnico Auxiliar (C1) se incluyen 2 plazas de Delineante, 1 de Informático y 2 de Protección Civil. Por último, del Cuerpo General Auxiliar (grupo C2) de personal funcionario se convocarán otras 14 plazas.

Respecto al personal laboral, del Grupo 2 se incluyen 54 plazas, de las cuales 6 son de Técnico de Planta Hidrológica, 13 de Técnico Sociosanitario, 22 de Auxiliar de Enfermería, 1 de Oficial de Oficios Albañil, 2 de Oficial de Oficios de Obra Pública, 4 de Técnico de Conservación del Patrimonio Natural y 6 de Operario de Carreteras.

Del Grupo 3, la OEP 2021 recoge 2 plazas de Peón Especializado, 17 de Empleado de Servicios (4 reservadas a personas con discapacidad general) y 7 de Subalterno (una, reservada a personas con discapacidad intelectual).

Por último, en promoción interna se incluyen 2 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, 11 del Cuerpo Técnico Superior rama jurídica, 3 de Analista de Informática y 1 de Técnico de Estadísticas Económicas. Asimismo, se ofertan 5 plazas del Cuerpo de Gestión y 2 de Arquitecto Técnico.

También habrá promoción interna en el Cuerpo Administrativo (10 plazas ofertadas, dos de ellas para personas con discapacidad general) y del Cuerpo Auxiliar (otras 10 plazas y dos de ellas para personas con discapacidad intelectual.

Comentarios