lunes 29/11/21
TURISMO

La ocupación hotelera en Santander llegará al 80% durante el fin de semana

Gema Igual ha destacado que desde el 3 de diciembre “no han bajado” del 55%, según datos de las oficinas municipales de turismo.

Hotel Real, ubicado en el Paseo Pérez Galdós 28 de Santander
Los hoteles de Cantabria podrían alcanzar el 80% de ocupación durante el fin de semana

Santander está viviendo un "muy buen puente", con ocupaciones que desde el pasado sábado, 3 de diciembre, "no han bajado" del 55% y que este fin de semana llegarán casi al 80% en los hoteles de la ciudad, según datos recopilados por las oficinas municipales de turismo.

Así lo ha dado a conocer este viernes, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que los datos de "rentabilidad" del Puente van a ser "superiores" a los del año anterior.

En cuanto a la ocupación, que el año pasado "superó", según ha recordado Igual el 90%, ha explicado que los datos "no son comparables" dado que este año se trata de un puente "atípico" que suma hasta una semana.

Según las previsiones facilitadas por Igual, este viernes, y el sábado, serán los días de "mayor afluencia de público", en los que los hoteles de Santander están al "70 y mucho u 80%" de ocupación, un valor que ha calificado de "muy bueno".

"Son datos importantes y el sector turístico está contento", ha afirmado Igual, que ha explicado que durante toda la semana del puente las dos oficinas municipales han estado abiertas y han estado funcionando todos los servicios turísticos disponibles (autobús turístico, visitas al Palacio de la Magdalena, rutas por la ciudad e infraestructuras del Anillo Cultural).

Aparte de ellas, también ha recordado que la oferta se completa con la programación navideña que ya está funcionando, como el mercadillo navideño o la pista de hielo. Según Igual, han sido por las actividades navideñas por las que los visitantes de la ciudad más han preguntado e interesado en las oficinas de turismo.

Comentarios